Los exámenes de necropsia que se realizaron al cuerpo de Norberto Ronquillo, joven universitario encontrado sin vida este lunes en la alcaldía Xochimilco, arrojan como causa de muerte asfixia por estrangulamiento.

Autoridades cercanas al caso revelaron, de manera extraoficial, que el estudiante de la Universidad del Pedregal, ubicada el Tlalpan, tenía entre tres y cinco días de haber fallecido.

Es decir, que los secuestradores lo habrían asesinado un día después de su plagio o inclusive la misma noche, tal y como lo adelantó la procuradora capitalina, Ernestina Godoy.

Se espera conocer los resultados definitivos en las próximas horas, a través de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Será en el transcurso de la tarde cuando el cuerpo de Norberto sea entregado a sus familiares, que ya anunciaron una ceremonia religiosa para el día de mañana y luego trasladarlo el próximo miércoles al estado de Chihuahua, de donde es originaria la familia, y donde finalmente será cremado.

Foto: Universidad del Pedregal

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario



WordPress Lightbox Plugin