Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, colocó una ofrenda floral con motivo de la conmemoración de la Revolución Mexicana y en memoria de Francisco I. Madero y José María Pino Suárez. En ese contexto, el morenista habló sobre la creación de la Guardia Nacional, una iniciativa que este martes llegó al Congreso.

“Nosotros no vamos a violar la ley”, dijo, a la vez que afirmó que es erróneo pensar que sustituirá a la policía municipal y estatal.

Previamente, el tabasqueño montó una guardia de Honor en el parque Alameda Ánfora por el 108 aniversario de la Revolución, acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, así como de la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Durante la ceremonia, también estuvo presente Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, quien recordó que en ese lugar, Francisco I. Madero y José María Pino Suárez fueron fusilados tras un movimiento golpista que terminó con su legítimo gobierno.

Sheinbaum señaló que lo ocurrido hace 108 años, debe servir para recordar el afán democrático de Madero, y para ratificar el compromiso por la paz y la justicia por el bien de todos.

#EnVivo el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y la futura jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, hacen un homenaje a Francisco I. Madero y a José María Pino Suárez

Posted by El Heraldo de México on Tuesday, November 20, 2018

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario