Todo indica que a Donald Trump no le agradará esta noticia, y es que la encuestadora estadounidense Gallup, dio a conocer que por décimo año consecutivo, y primero fuera de la Casa Blanca, el ex mandatario Barack Obama fue elegido como el hombre más popular entre los ciudadanos del país vecino.

 

Y para rematar el “regalo” a Trump, Hillary Clinton, su ex rival política, fue elegida como la mujer más popular.

 

 

 

Los estadounidenses eligieron a los demócratas como el hombre y la mujer que viven en cualquier parte del mundo que más admiran, aunque es una realidad que su títulos los conservaron con márgenes mucho más estrechos que en el pasado. Obama supera a Donald Trump, del 17% al 14%, mientras que Clinton supera a Michelle Obama, con 9% contra 7% de la ex primera dama.

 

La encuesta de 2017 marca el 16º año consecutivo Clinton ha sido la mujer más admirada, con lo que ostenta el título 22 veces en total, más que nadie. Obama ganó los ocho años que fue presidente, más 2008, el año en que fue elegido por primera vez, y este año, el primero como ex presidente.

 

Pese a sumar a su récord, la posición de Clinton representa el porcentaje más bajo que ha recibido desde 2002, cuando el 7%. El porcentaje de adultos que nombran a Obama como el hombre más admirado bajó del 22% el año pasado, al 17%  que obtuvo en la medición de 2017.

 

Con información de Gallup / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario