El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer este martes el acuerdo de una alianza estratégica entre la dependencia y Nascar Peak México Series, el cual dijo, ayudará al fortalecimiento del mercado interno y el incremento en la captación de divisas.

El funcionario señaló que el convenio busca contribuir al beneficio de la población local donde se llevan a cabo las carreras de autos, promoción de nuestro país y el posicionamiento del destino “México” en el extranjero, gracias a que a través de la transmisión en televisión, los eventos llegan a 16 países.

Torruco Marqués explicó que Nascar Peak México Series es el principal certamen mexicano de automovilismo de velocidad, que tan sólo el año pasado superó los 625 millones de impactos en redes sociales.

El titular de Sectur detalló que los beneficios que aportará la alianza para nuestro país es un nuevo esquema para impulsar el Turismo Deportivo y para promover al destino “México”, además de que no generará costo alguno para la Secretaría de Turismo ni para los estados.

Torruco Marqués aseveró que el pasado 9 de junio, la Sectur ya participó en la carrera realizada en la ciudad de Aguascalientes, en coordinación con el gobierno de dicho estado, registrando resultados muy positivos, como la obtención de espacios gratuitos para la promoción de las marcas “México” y “Viva Aguascalientes” en el óvalo de competición, área comercial, redes sociales y medios televisivos.

En línea con los postulados de la 4T, Torruco Marqués informó que por primera vez, más de dos mil personas de escasos recursos pudieron tener acceso sin costo alguno al certamen, además de que asistieron mil 700 personas del programa social “Jóvenes construyendo el futuro”, con el apoyo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Precisó que entre el 8 y 9 de junio se obtuvo una derrama económica de más de nueve millones de pesos en la localidad; la ocupación hotelera se incrementó 8.1%; los promocionales turísticos alcanzaron más de 53 millones de impactos en redes sociales y los spots publicitarios llegaron a 45 millones de televidentes de 17 naciones.

Informó que hasta el momento, se han realizado cuatro carreras en: Monterrey, Tuxtla Gutiérrez, Guadalajara y Aguascalientes, y en lo que resta del año se harán ocho más en siete ciudades del país: Puebla, junio 22 y 23; Chihuahua, julio 13 y 14; Querétaro, agosto 3 y 4; San Luis Potosí, agosto 31 y septiembre 1; Guadalajara, septiembre 28 y 29; Puebla, octubre 19 y 20; Aguascalientes, noviembre 9 y 10, para finalmente celebrarse en la Ciudad de México en noviembre 30 y diciembre 1.

El anuncio se da luego de que la Fórmula 1 (F1) y la NFL, eventos deportivos que pese a fortalecer la imagen del país a nivel internacional y dejar una alta derrama económica, podrían ya no llevar a cabo eventos en nuestro país, ya que el gobierno federal ha informado que sólo continuarán si existe inversión privada, pues no planean invertir en nuevos contratos como ocurrió en las administraciones pasadas.

Miguel Torruco negó que existan negociaciones para que la F1 siga en el país, y sobre la relación con la NFL, el funcionario reconoció que sería positivo que siguieran los partidos en México, aunque enfatizó que el gobierno no apoyará con recursos.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario



WordPress Lightbox Plugin