Esta mañana, el periodista Jorge Ramos cuestionó al presidente Andrés Manuel López Obrador y señaló que los periodistas no dan a conocer sus fuentes como lo pidió el mandatario al periódico Reforma cuando dio a conocer el borrador de la carta enviada al Rey de España.

AMLO llamo a “no hacer lo que se hacía anteriormente cuando el Reforma protegía a gobiernos del periodo neoliberal”.

Y agregó: “Incluso tengo pruebas de que ayudó a legitimar el fraude electoral del 2006 y apoyo mi desafuero, porque es un periódico conservador”.

“Pero independientemente de esa postura conservadora, cuyo distintivo es la hipocresía, siempre se les va a garantizar el derecho a manifestarse. Nunca vamos a atentar en contra del periodismo”, dijo AMLO.

“Ni Reforma ni ninguno de nosotros va a revelar las fuentes de información”, dijo Jorge Ramos al presidente. “Incluso hay periodistas que van a la cárcel antes de revelar sus fuentes”, añadió Ramos.

“No es obligatorio que revelen las fuentes. Lo dije porque quiero ejercer mi derecho a la réplica y que haya diálogo circular”, respondió el mandatario.

“¿Por qué ellos si pueden plantear que haya transparencia y yo no puedo pedir que haya transparencia? En este caso se trata de una carta que se envió a un gobierno extranjero y que de repente aparece en un periódico. Si no quieren revelar la fuente está bien, pero yo tengo mi derecho a manifestarme”, aseguró el presidente.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario