Tras cumplimentarse la extradición del exgobernador priista, Roberto Borge, el Secretario General del PRD, Ángel Ávila Romero, urgió a las autoridades mexicanas para que se procese inmediatamente al ex mandatario por los delitos de  lavado de dinero, peculado, aprovechamiento ilícito del poder y desempeño irregular de la función pública cometidos durante su gestión como gobernador.

 

“Es muy importante que se conozca a profundidad la red de complicidad que Roberto Borge utilizó para saquear las finanza públicas del estado, y el patrimonio de los quintanaroenses” indicó el perredista.

 

Ávila Romero manifestó que la Procuraduría General de la República (PGR) y el gobierno de Quintana Roo, deben realizar las diligencias correspondientes para llegar a fondo y castigar a todos los responsables del desfalco, saqueo, fraude, de vender de manera ilegal territorios y espacios de las y los habitantes de dicha entidad”, e indicó que “hoy más que nunca la ciudadanía espera que haya transparencia en esta detención, que por supuesto no haya impunidad, que no quede en libertad Roberto Borge mediante algún artilugio”.

 

Finalmente el líder del partido del sol azteca insistió que la PGR que integre de manera correcta el expediente, para que no haya ninguna duda, ni tampoco salida jurídica que sea motivo de evasión para que Borge cumpla su condena. “En el PRD esperamos investigaciones a fondo, que caiga quien deba caer y que este caso no quede impune”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario