A pesar de que México es uno de los principales productores y exportador de aguacate a nivel mundial, su consumo local ha generado preocupación, ya que un kilo de este fruto, se comercializa casi en lo equivalente a un salario mínimo.

 

Se ha informado que en los últimos días, los comensales mexicanos tienen que pagar el aguacate casi al mismo precio que en Moscú, donde el costo es de 1.14 dólares por fruta, resaltando que en México se produce y en Moscú se importa. Actualmente Los 75 pesos que vale un kilo de aguacate son casi cuatro dólares, precio en que se comercializa en algunos puntos del mundo.

 

Al dar a conocer la inflación correspondiente a marzo, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, destacó que el aguacate se encuentra entre los productos con mayor alza en sus precios.

 

 

 

 

Con información de RT / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario