La Comisión de Procesos Internos del PRI, dio a conocer este medio día las cifras oficiales de la jornada electoral de la renovación de la dirigencia nacional.

Rubén Escajeda, presidente de la Comisión, dio a conocer que se concluyeron los trabajos del computo nacional, por lo que se tenían los resultados definitivos.

Los votos que obtuvieron cada fórmula son:

  • Alejandro Moreno: 1 millón 603 mil 725
  • Ivonne Ortega: 177 mil 298 votos
  • Lorena Piñon: 49 mil 251

Se especificó que Alejandro Moreno y Carolina Viggiano ganaron en todas las entidades, obteniendo el 85.07% de las preferencias.

La Comisión señaló que esta tarde se entregará la constancia al ganador de la contienda, acreditándolo como presidente nacional del PRI para el periodo 2019-2023.

Al respecto, Moreno reaccionó a través de sus redes sociales, agradeciendo a los militantes del partido por la «confianza» brindada.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario