Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, se refirió a la propuesta de tercer país seguro como una “jaula” para migrantes centroamericanos, exhortando al gobierno de Andrés Manuel López Obrador a no ser “socio de la migra”.

“Hay una política de persecución, de impedir el paso y se nos ha convertido en una jaula, ni para atrás, ni para adelante. No podemos aceptar el estatuto de tercer país seguro”, sentenció el legislador.

Bajo esa misma tónica, alegó que el principio de soberanía no “autoriza cerrar tu frontera”, aludiendo a la sumisión histórica de nuestro país hacia Estados Unidos.

“En la práctica es lo que estamos haciendo. La gente pasa por tu territorio y no tiene derecho a continuar. Es lo que yo llamo ‘política jaula’. Nosotros no podemos ser los socios de la migra o una versión de la migra a la mexicana”, aseguró el legislador.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario