El incendió en el que murieron 7 niños el pasado 28 de diciembre en la alcaldía de Iztapalapa fue provocado, de acuerdo con el dictamen pericial de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa.

Peritos especialistas en incendios y explosivos trabajaron en el lugar y establecieron que se aplicó fuego directo a algún material flamable ubicado en un sitio que se conoce como foco de incendio, lo que llevó a que se expandieran las llamas.

Este domingo salió el cortejo fúnebre hacia la iglesia de Santa Cruz, luego de haber velado los cuerpos de los menores durante dos días.

Un gran número de personas acudieron al funeral, entre ellos, vecinos de los niños que ya habían detectado la situación de hacinamiento y abandono en el que vivían.

Según vecinos ya habían dado aviso al DIF, pero no hubo respuesta.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario



WordPress Lightbox Plugin