La tarde de ayer se registró un nuevo tiroteo en Aurora, Illinois, en Estados Unidos, donde pese a que en primera instancia se reportó la muerte de solo una persona, el número de víctimas se elevó.

El ataque dejó un saldo de cinco personas muertas y al menos siete heridas, de las cuales cinco eran policías. Adicional, el atacante resultó abatido.

El autor de la masacre, que fue identificado como Gary Martin, un hombre de 45 años, se sabe que era un ex empleado de la fábrica donde sucedieron los hechos. Se cree que su reciente despido fue la causa que lo llevó a atentar contra sus ex compañeros.

Martin murió abatido cuando se enfrentaba con los agentes policíacos, quienes buscaban neutralizarlo. Según informaron las autoridades, el operativo se prolongó por más de hora y media.

Las escuelas del área fueron cerradas y los alumnos quedaron en resguardo hasta que sus familiares llegaran por ellos. Las autoridades solicitaron evitar la zona durante al menos un par de horas.

El tiroteo se produjo en el marco del primer aniversario del ataque en Parkland, Florida, que dejó 17 muertos.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario