El Senador Miguel Barbosa indicó que luego de la salida de Margarita Zavala del PAN, el  recién formado Frente Ciudadano por México no resistió la prueba de la democracia.

 

 

Barbosa indicó que la renuncia de Zavala del PAN, es sólo el inicio del escalamiento de la gran crisis el partido en el que militó por 33 años, y auguró que esta será la primera crisis de muchas que enfrentará Acción Nacional.

 

El Senador subrayó que otro de los cambios que llega a hacer el anuncio de Zavala, sobre ser candidata independiente a la presidencia, es  sepultar las aspiraciones de todos los independientes ya registrados, quienes ya no tendrán una opción real de avanzar en la carrera política; además de que con esta nueva jugada, “si se consolida su coalición burocrática, ni Anaya ni Barrales serán candidatos, buscarán a gente sin partido”.

 

 

Barbosa aseguró que a los dirigentes de su ex partido, el PRD, “mueren de miedo” de que con el PAN fracturado, Andrés Manuel López Obrador avance y gane la Presidencia en 2018. “Se le acabó la “burbuja mediática del frente de derecha y la autonombrada izquierda” ahora quién hablará de ellos sin hacerles crítica política.

 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario