La Fundación Gala-Salvador Dalí informó esta mañana que ha recibido los resultados de las pruebas de ADN en las que se confirma que Salvador Dalí no es el padre de Pilar Abel.

 

Un juzgado de Madrid ha informó al equipo legal de la Fundación del dictamen emitido por el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses en el que se señala que al analizar las muestras biológicas de Pilar Abel Martínez y las obtenidas en la exhumación de los restos del pintor, concluye que los resultados obtenidos “permiten excluir a Salvador Dalí como padre biológico de María Pilar Abel Martínez”.

 

La Fundación indicó que la confirmación no es ninguna sorpresa, pues consideraron que nunca hubo ningún indicio de lo contrario. “La inusual e injustificada decisión judicial de practicar la exhumación se confirma como totalmente inadecuada y desproporcionada, poniendo en evidencia su total improcedencia y la inutilidad de los costes y perjuicios de todo tipo que ha ocasionado, respecto a los cuales la Fundación reitera la expresa reserva de acciones”.

 

Se detalló que en los próximos días “se restituirán los restos mortales de Salvador Dalí. Se informará oportunamente cuando estén reubicados”.

 

 

 

Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario