Este jueves, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, aseguró que en cuanto se tenga el dictamen sobre el accidente aéreo en el que fallecieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso; y su esposo, el senador del PAN, Rafael Moreno Valle, todo se transparentará como lo pidió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“En el momento en que se tenga el dictamen, habrá una total transparencia y se irá informando. No habrá ocultamiento de nada. Hay una costumbre de reservar las comunicaciones en tanto no se tenga el dictamen final del accidente. No habrá maquillaje de nada, todo será transparente en caso Puebla por instrucción del Presidente”, afirmó Jiménez Espriú.

El subsecretario de la SCT, Carlos Morán, reveló que la reserva de los audios por cinco años es “una práctica que ha tenido históricamente la DGAC”.

“Así ocurre en el mundo y en México también. Esa reserva es para poder dar tiempo a la investigación”, afirmó.

En el documento oficial presentado por el ingeniero Carlos Morán se observa el registro de los últimos mensajes entre el piloto y la torre de control previo al accidente.

Según la explicación del ingeniero, a las 2:35 PM se tuvo la última comunicación con el piloto, a las 2:39 comenzó a buscarse nuevamente la comunicación y a las 2:49 comenzó la alerta.

Martha Érika y Rafael abordaron el 24 de diciembre pasado un helicóptero de servicio particular del helipuerto del Triángulo de las Ánimas, ubicado en la ciudad de Puebla capital, para dirigirse a la Ciudad de México. Minutos después, la aeronave tuvo una “caída inusual” que continúa siendo investigada.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario