Con 104 votos a favor y 0 en contra, el Senado de la República ratificó a Marcelo Ebrard como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Héctor Vasconcelos, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, destacó la trayectoria de Ebrard, asegurando que,»es uno de los funcionarios más inteligentes, con mayor perspicacia y también imaginación, hay que decirlo, de quienes han estado en la vida pública en los últimos lustros y décadas».

“Siempre ha estado relacionado con los temas internacionales, no sólo por su formación sino por sus intereses intelectuales y personales de modo que es un gran conocedor de la escena internacional y de la trayectoria diplomática de México. Hay que decir también que es un funcionario de enorme versatilidad, ha ocupado cargos muy distintos y en todos ha demostrado sus enormes cualidades», dijo Vasconcelos.

Ebrard Casaubon fue citado a comparecer ante las comisiones del Senado el próximo viernes 14 de diciembre, para que dé a conocer a los legisladores su programa de trabajo en materia de política exterior.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario