Claudia Sheinbaum afirmó durante su primer mitin en la Ciudad de México, que en caso de llegar a la Jefatura de Gobierno, restablecerá la austeridad republicana, con lo que se logrará un ahorro de 25 mil millones de pesos (mdp), recursos que se destinarían a infraestructura y la implementación de programas sociales.

 

 

En la delegación Tlalpan, la cual dirigió en los últimos años, Sheinbaum anunció que invertirá en la recuperación del transporte concesionado, el Metro y línea conocida como RTP; además aseguró que “vamos a acabar con la concesión de las fotomultas que solamente es un negocio privado que no ayuda en ningún momento a la mejora de la movilidad de la Ciudad”.

 

Criticó la forma en que las autoridades han permitido el desarrollo inmobiliario, el cual aseguro ha sido “desordenado”, debido a la corrupción en el otorgamiento de permisos de usos de suelo, por lo que planteará que la construcción de megadesarrollos inmobiliarios sea sometido a consultas ciudadanas.

 

Agregó que su eventual gobierno generará nuevos espacios públicos en la ciudad, “haremos 100 mil acciones de vivienda popular y generaremos un mantenimiento mayor de la ciudad de México que por la corrupción y la desatención se ha olvidado”, y enfatizó que mejorará el Sistema de Aguas de la Ciudad sin privatizarlo.

 

La también investigadora de la UNAM, adelantó que recuperará los programas sociales creados por López Obrador cuando fue Jefe de Gobierno para atender a adultos mayores, madres solteras y personas con discapacidad.

 

Con información de Medios / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario