El incendio que consumió un edificio de departamento en Londres la semana pasada, ha dejado hasta ahora 79 personas muertas, que incluye a las personas que han sido rescatadas sin vida y a las que siguen desaparecidas, lo que ha llevado a la policía a declararlos como “presuntamente muertos”.

 

 

El comandante de policía de Londres, Stuart Cundy, ofreció un balance matutino sobre los avances en las investigaciones y aseguró que “a esta hora de la mañana, temo decir que hay 79 personas que creemos que están muertas o desaparecidas, y desgraciadamente tengo que asumir que están muertas. En el transcurso de las últimas 48 horas ha habido una enorme cantidad de esfuerzos realizado por nuestros investigadores para entender completamente como nos sea posible a las personas afectadas, así como a  las personas que están desaparecidas y que se sabe estaban en la torre Grenfell esa noche. Como he dicho antes, tengo que presumir que las personas están muertas”.

 

Ante la información dada, Cundy expresó su esperanza de que algunas de las personas desaparecidas sean encontradas vivas, al recordar que en algunos casos, se pudo encontrar a personas vivas en un tiempo similar al que ha pasado desde el incendio.

 

Con información y foto de la Policía Metropoinata de Londres

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario