El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, quien también funge como Consejero Nacional del Partido Nueva Alianza, respaldó esta tarde la candidatura de José Antonio Meade, en su deseo por llegar a la Presidencia de la República.

 

 

“Hoy le reiteramos el respaldo total de nuestra militancia, de nuestros aliados, mujeres, jóvenes, indígenas, empresarios y por supuesto de manera especial y destacada, de los trabajadores de la educación de todo el país”, indicó el dirigente magisterial.

 

En un evento organizado por el partido turqueza, Díaz de la Torre sostuvo que los trabajadores de la educación, han expresado voluntariamente su decisión de impulsar el proyecto de José Antonio Meade y pues confían con que el proyecto acabe con la impunidad, la corrupción y la desigualdad que imperan hoy en día.

 

Por su parte el aspirante presidencial reiteró su compromiso con el magisterio y su disposición de juntos revisar temas en beneficio de los maestros de México, propuestas que dijo, serán las correctas para ganar las elecciones de julio próximo.

 

Díaz de la Torre reconoció que existen demandas puntuales que le han planteado a José Antonio Meade, las cuales confía en que impulsará desde la Presidencia de la República. Entre ellas se encuentra la plena vigencia del Artículo Tercero constitucional y el fortalecimiento de la educación como un derecho fundamental; la construcción de un sistema de desarrollo profesional docente; instrumentar políticas integrales que resguarden las comunidades educativas de toda situación de inseguridad, violencia y conflicto y consolidar el carácter público y la asignación de recursos suficientes para atender las necesidades de las escuelas normales.

 

Con información de Medios / Foto. Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario