Algo que, desafortunadamente, cada vez se vuelve más común en Estados Unidos es ver escenas de racismo. Esta vez ocurrió un incidente en un restaurante de comida rápida en Houston, Texas.

En un video publicado en las redes sociales, se observó a un cliente del comercio de hamburguesas Jack in the Box diciéndole a una trabajadora “te compro un boleto de regreso a México”.

Según un testigo presencial, el cliente, un hombre blanco, se enojó luego de tener que esperar a que la trabajadora verificara un cupón para una hamburguesa gratis.

El incidente ocurrió en un restaurante ubicado en la autopista 6 y 288, en Houston.

“Oye, te van a despedir”, dijo el cliente a la empleada. “¿Cuál es tu nombre?”, preguntó.

“María”, respondió la trabajadora.

“Adiós, María. Te compro un boleto de vuelta a México”, agregó el cliente.

En ese punto, se corta el video.

“¡Dios mío! Nunca pensé que iba a experimentar el racismo tan cerca”, señaló la testigo que grabó el video para después subirlo a Facebook.

Este caso se da dos semanas después de un incidente similar en Nueva York, en el que un cliente anglosajón atacó a los trabajadores latinos de una cafetería por hablar español.

Omg ! Never thought I’d experience Racism so close .:: Jack in the box Highway 6 and 288….

Posted by Lupita Rangel on Saturday, May 26, 2018

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario