En conferencia de prensa, dirigentes del PRD aseguraron que serán una oposición responsable y propositiva, y señalaron que varios de los temas que han impulsado están siendo retomados en la agenda del próximo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El Presidente nacional del PRD, Manuel Granados, indicó que “seguiremos abanderando las causas que le han dado origen y vida al PRD. Somos un partido que debate y construye propuestas por el bien de México”.

Granados Covarrubias indicó que el partido está en una etapa de reflexión profunda, en la que dijo «reconocemos errores, pero también aplaudir los aciertos y sobre los aciertos es donde vamos a construir». Adelantó que si el PRD con su nombre y sus siglas se tiene que quedar se va a quedar, pero que si con su nombre y sus siglas tenían que modificarse, así se hará.

Por su parte Ángel Ávila Romero, Secretario General profundizó en que varios de los temas que el gobierno de AMLO trae en su agenda, son temas que ellos ya habían trabajando, banderas con los que han estado caminando desde años atrás.

«Que no se quiera engañar a la opinión pública de que la futura Secretaria de Gobernación (Olga Sánchez Cordero), trae temas de la agenda progresista, pues son temas que el PRD ya ha trabajado», dijo el perredista,

Mencionó temas como el matrimonio igualitario; legalizar la venta y distribución de la marihuana; la ley de voluntad anticipada; la interrupción legal del embarazo; reducir el salario del Presidente; la separación de la Seguridad Pública de la Secretaría de Gobernación y la eliminación del fuero para todos los funcionarios.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario