El gran experimento de Bitcoin dará un nuevo giro esta noche cuando una de las bolsas de materias primas más grande del mundo abra la negociación de derivados con Bitcoins.

 

La decisión de Chicago’s Cboe  de permitir a los inversores apostar en sus futuros movimientos de precios por esta nueva moneda, al igual que funcionan las transacciones con petróleo crudo, marca otro desarrollo sorprendente en lo que los críticos advierten es la burbuja más grande desde el desplome en el año 200 del “dotcom”.

 

Bitcoin es una moneda digital sin estado que fue creada hace nueve años como un experimento de pensamiento por un codificador anónimo, o grupo de codificadores, que se hizo llamar Satoshi Nakamoto. Su valor se ha disparado 18 veces en el último año, y gran parte del aumento se ha producido en los últimos meses.

 

Texto publicado en The Sunday Times 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario