Grupo GEPP, embotellador de PepsiCo México, informó que el tráiler con los colores y el logo de la marca Pepsi, que fue detenido en el tramo carretero Cintalapa – Lázaro Cárdenas Chiapas, por transportar migrantes es apócrifo.

“La unidad detenida por las autoridades mencionadas no pertenece a nuestra flota de distribución, ni es propiedad de ninguna empresa del Grupo, por lo que es apócrifa”, dijo la compañía en un comunicado.

Además, la empresa agregó que las personas detenidas y que aparentemente operaban la unidad no son personal de la firma.

De igual modo señaló que el logo y la marca Pepsi que están impresos en la unidad detenida fueron utilizados de manera indebida y sin autorización alguna.

“Las empresas que suscriben este comunicado señalan tajantemente ser ajenas a los hechos ocurridos y descritos en anteriores líneas. Asimismo, se han presentado las denuncias respectivas ante autoridades competentes y contra quien resulte responsable”, se lee en el documento.

Y es que, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que en el tramo carretero Cintalapa-Lázaro Cárdenas, ubicado en la zona centro de Chiapas, fue asegurado un grupo de 228 migrantes, originarios de Guatemala, Honduras y El Salvador, que eran trasladados en un tráiler con la imagen y logos de Pepsico.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario