El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo este jueves que es consciente de los plazos para reformar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) por lo que afirmó se aprovechará cualquier oportunidad para lograr un avance significativo.

«Así que hemos visto una oportunidad para lograr un progreso significativo en el TLCAN», dijo a los periodistas en la Alta Comisión Canadiense en Londres. «Nos estamos asegurando de que nos implicamos de la forma más completa y amplia posible», añadió.

De visita por Londres, el líder canadiense sostuvo que seguirá defendiendo los intereses de Canadá, pese a que las conversaciones están presionadas por el calendario de la elección presidencial en México, así como los comicios de medio término en Estados Unidos.

«Sabemos que tenemos que hacerlo bien. Estamos muy centrados en hacer el trabajo necesario. Como he dicho muchas veces, estamos buscando un acuerdo en el que ganen todos. Vamos a defender los intereses de Canadá de todas las formas», remató Trudeau.

 

Con información de Reuters / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario