El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó este jueves a la cadena NBC de “manipular” una entrevista realizada en mayo de 2017, pocos días después de que el mandatario despidiera al entonces director del FBI, James Comey, y en la que mencionaba la investigación sobre Rusia, aunque no proveyó evidencias.

En dicha entrevista, Trump parecía destacar que el despido de Comey estaba relacionado con su trabajo en el FBI y no con la investigación de la Oficina del Consejero Especial sobre la presunta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016.

Al respecto, el mandatario dijo a NBC que sabía que despedir a Comey podría “confundir a la gente” y “alargar la investigación”.

Las palabras en la entrevista de Trump fueron: “Independientemente de cualquier recomendación, iba a despedir a Comey sabiendo que no iba a haber nunca un buen momento para hacerlo. Y, de hecho, cuando decidí simplemente hacerlo, pensé: esta cosa de Rusia, con Trump es una cosa inventada. Es una excusa de los demócratas por haber perdido una elección que debían de haber ganado”.

En una publicación en Twitter el día de hoy, Trump acusó al medio de comunicación y a su periodista Lester Holt de “manipular” la cinta sobre Rusia.

En el tuit, Trump expresa que Lester Holt “fue atrapado manipulando la grabación”; sin embargo, esto no ha sido comprobado, ni siquiera mencionado por otra persona que no sea Trump, quien no presentó ninguna evidencia del hecho.

Además, Holt no es el encargado de la edición de video, por lo que, si fuera verdad que hubo una manipulación, Holt no sería el culpable.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario