Este jueves, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elogió su diplomacia con la realeza y los líderes extranjeros, pero equivocadamente le dio al heredero al trono británico, el príncipe Carlos, el título de ‘príncipe de las Ballenas’.

“Me reúno y converso con ‘gobiernos extranjeros’ todos los días. Acabo de reunirme con la reina de Inglaterra (Reino Unido), el príncipe de las Ballenas, el primer ministro del Reino Unido, el primer ministro de Irlanda, el presidente de Francia y el presidente de Polonia”, tuiteó Trump.

El príncipe Carlos, hijo mayor de la reina Isabel, posee el título de príncipe de Gales, tradicionalmente otorgado al heredero del trono británico.

En inglés, Gales se escribe Wales, que tiene una grafía similar a whales, traducción de “ballenas”.

Gales es uno de los cuatro territorios que conforman el Reino Unido, junto con Inglaterra, Escocia e Irlanda del Norte. Carlos se reunió con Trump la semana pasada para tomar el té en Londres como parte de la visita de Estado del presidente de Estados Unidos a Gran Bretaña.

Tras el error, Trump eliminó el tuit y lo reemplazó con uno que deletreaba correctamente Gales.

Pero, para cuando Trump corrigió su error ¡ya era demasiado tarde! porque a los internautas no se les escapa nada y la lluvia de memes no se hizo esperar. Aquí algunos de ellos:

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario