Este jueves, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que Jamie Dimon, CEO de JPMorgan, no es lo suficientemente inteligente para postularse a su cargo.

«El problema de que el banquero Jamie Dimon se postule a la presidencia es que no tiene la aptitud o ‘inteligencia’, es un mal orador público y un manojo de nervios; por lo demás, sería maravilloso», escribió Trump en Twitter.

«¡He hecho que muchos banqueros, y otros, se vean mucho más inteligentes de lo que son con mi gran política económica!».

Dimon, máximo ejecutivo de JPMorgan, afirmó el miércoles que podría vencer al presidente estadounidense en una elección.

«Soy tan duro como él, soy más inteligente que él», aseguró Dimon, para posteriormente emitir un comunicado donde se retractó.

«No debería haberlo dicho», comentó Dimon en el comunicado. «No me estoy postulando para presidente. Prueba de que no sería un buen político. Me frustro porque quiero que todas las partes se unan para ayudar a resolver grandes problemas».

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario