Tras conocerse (de manera formal) que será José Antonio Meade el que peleará por el PRI en la contienda presidencial del próximo año, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, indicó que va a ser más fácil “joderse al gallo” del presidente Enrique Peña Nieto.

 

“Encantado de que sea Meade, porque así me lo voy a joder más fácil”, indicó el aspirante a candidato independiente a la Presidencia de la República.

“El Bronco” aseguró que al ser el elegido desde Los Pinos, ningún militante impugnará las aspiraciones políticas de Meade. “Las declaraciones van a ser como cuando los vagones siguen la cabeza del tren: ninguno va a decir que no está bien, dirán que fue extraordinario, que hubo consulta. Todo lo que yo viví, cuando fui parte del sistema, hoy se repite. Y obviamente eso les da una desventaja”.

 

Rodríguez Calderón indicó que cuando inicien las campañas, confiando en que competirá, se encargará de que la ciudadanía sepa que las decisiones que tomó Meade han afectado la vida de los mexicanos más desprotegidos. “Imagínate, nomás cuando le saquemos en campaña que es el culpable de que los impuestos de la gasolina hayan subido y que los problemas económicos que se tienen en las comunidades más alejadas, es un proceso de la economía que han seguido, por generaciones, quienes estudian en el ITAM o van a Harvard. Lo que hoy he visto de los comentarios en Facebook es que a nadie le gusta la decisión esa, y eso me da una ventaja. Felicito al presidente por la decisión tomada”, dijo entre risas.

Con información de Proceso / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario