En Tijuana, Baja California, deslizamientos en la tierra provocaron que 23 casas se derrumbaran en la colonia Reforma, sin que hasta el momento se hayan reportado heridos.

Desde el sábado se reportó el derrumbe de cuatro casas, por lo que los pobladores solicitaron la presencia de las autoridades tras el incidente.

El director de Protección Civil de Tijuana, José Rito Portugal, informó que desde hace dos semanas los vecinos notaron grietas en sus casas, sin embargo, no dieron aviso a las autoridades hasta el pasado viernes 13.

“Vemos un talud de 20 metros, hay muchos factores que pudieron detonar esto, preliminarmente y de manera ocular, lo que estamos observando es algo natural”, dijo el funcionario.

En el lugar ya se encuentra la policía municipal para evitar delitos, protección civil vigila la zona, el Ejército realiza labores de auxilio para los afectados, en tanto que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana y la Comisión Federal de Electricidad trabajan en la reinstalación de los servicios.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario