El candidato presidencial de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, tachó este jueves de “hipócrita” a su homólogo de Morena Andrés Manuel López Obrador y volvió a criticarlo a través de su cuenta de twitter por el uso de una avioneta privada, la cual el tabasqueño calificó previamente como un “taxi aéreo”. En la popular red social, Meade escribió:
No sé qué esté peor: la hipocresía de repudiar los vuelos privados, pero echar mano de ellos; o mentir al afirmar que se trató de un taxi aéreo, siendo realmente una aeronave de transporte privado. Es AMLO. No cambia.
— José Antonio Meade?? (@JoseAMeadeK) April 19, 2018
Este mensaje, obedece a las declaraciones previas del candidato presidencial de “Juntos Haremos Historia”, quien afirmó que “tomar un taxi aéreo no es viajar en transporte privado, además, no es la primera vez que tomo uno para trasladarme a la sierra”.
La avioneta rentada por el tabasqueño tuvo un costo de aproximadamente 10 mil pesos y fue usada para cubrir un mitin en Nogales el pasado lunes.
El presidente de la Comisión de Fiscalización del INE, Ciro Murayama, afirmó que AMLO tiene hasta este jueves para comprobar los gastos derivados de la renta de dicha avioneta y que en ninguna parte de la ley se prohíbe el uso de este tipo de transporte.