Alfonso Durazo, quien será el secretario de Seguridad Pública en caso de que Andrés Manuel López Obrador gane la Presidencia de México, negó este viernes que haya comprado una propiedad de lujo a Amado Carrillo Barragán, hijo del narcotraficante Amado Carrillo Fuentes, mejor conocido como ‘El señor de los cielos’.

Las declaraciones obedecen a diversas publicaciones que afirman que le compró una propiedad al hijo del delincuente en Bahía de Kino, Sonora, en febrero de 2012 a través de la ‘Inmobiliaria Alta Sierra’.

“Fue una operación de buena lid, con dinero de procedencia lícita y realizada ante notario. La operación no se realizó con ningún Amado Carrillo Barragán. La operación se realizó con Gabriel Mendoza Gutiérrez, quien presentó un documento notariado con poder sobre el inmueble en función, y un servidor, en calidad de comprador único”, explicó Durazo en entrevista radiofónica.

También mencionó que la compra de la propiedad se realizó a través de un pago con un cheque de caja por 2 millones de dólares, el cual fue a nombre de Mendoza Gutiérrez.

Asimismo, Durazo indicó que la adquisición la hizo como representante de la inmobiliaria y que, en caso de que el inmueble tuviese alguna irregularidad, las autoridades deberían investigarla.

El inmueble en cuestión tiene una superficie de 350 metros cuadrados, se localiza en una zona de lujo, en avenida Mar de Cortés, municipio de Hermosillo, Sonora y según los documentos, se encuentra debidamente registrado ante las autoridades, con clave catastral 360022090002 y registro público de la propiedad 203865.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario