José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición ‘Todos por México’, afirmó que en sus 20 años de servicio púbico nadie ha cuestionado su gestión, pese a haberse desempeñado como titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) durante el periodo en que ocurrió parte de la llamada “Estafa Maestra”.

Al participar en el programa de análisis Tercer Grado, de Televisa, el candidato señaló que en la Sedesol no hubo omisiones durante el periodo en el que estuvo a cargo y recordó que cesó a más de 400 servidores públicos.

“La Estafa Maestra” es una investigación periodística elaborada por el portal Animal Político y Mexicanos contra la Corrupción, que exhibe un presunto esquema de defraudación de recursos públicos a través de convenios entre dependencias de gobierno con universidades estatales, mismas que delegaban en empresas fantasma servicios que no se prestaban.

Al ser cuestionado sobre su postura en el caso de la constructora Odebrecht, respecto al presunto soborno de más de 10 millones de dólares al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, José Antonio Meade exigió que se presenten los resultados del proceso de investigación y se actúe en consecuencia si hubo algún tipo de violación a la ley.

“No es un tema de si el PRI es o no es, hay buenos servidores públicos y malos servidores públicos, hay políticos que son corruptos y políticos que no lo son”, afirmó Meade y señaló que es injusto que a los buenos funcionarios los juzguen por los que han cometido actos ilícitos.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario