El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el día de hoy que Corea del Norte liberó a los tres ciudadanos estadounidenses que estaban detenidos en ese país y que ya viajan de regreso a Estados Unidos en el avión del secretario de Estado, Mike Pompeo.

“Estoy satisfecho de informar que el secretario de Estado, Mike Pompeo, está viajando de regreso de Corea del Norte con los tres maravillosos señores que todo el mundo desea ver. Parecen estar en buenas condiciones”, dijo Trump a través de Twitter.

Trump señaló que aterrizarán el jueves por la madrugada en la base aérea de Andrews, a las afueras de Washington, y que él estará allí para recibirlos.

Los tres estadounidenses estaban acusados de espionaje u “actos hostiles” contra el régimen norcoreano y estaban detenidos como prisioneros de guerra.

Los tres presos son Kim Dong-chul, de 64 años; Kim Sang-duk, de 58, y Kim Hak-song, de 60, todos nacidos en Corea del Sur y quienes posteriormente adquirieron la nacionalidad estadounidense.

Pompeo viajó a Pyongyang para preparar el histórico encuentro entre Trump y el líder norcoreano, Kim Jong-Un, que se espera se produzca a finales de mayo o principios de junio.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario