El columnista Ricardo Alemán concluyó su relación laboral con el diario Milenio este miércoles, cuando se publicó su último texto, titulado “Gracias…”, en el que señala que era lo mejor para el grupo editorial.

En la columna del día de hoy, Alemán explica que platicó largamente con Carlos Marín, director de Milenio, y tomó la decisión de concluir la colaboración diaria que tenía con el periódico, como parte de los principios que tiene, pero también de la gratitud hacia la empresa y a la familia González.

“Y es que luego del linchamiento orquestado en mi contra para tratar de aniquilar a una voz crítica y, en general, del ataque a libertades fundamentales para la democracia mexicana concluí que mi permanencia en Milenio resultaba dañina para la casa que me abrió la puerta”, señala Alemán en el texto.

El sábado pasado, Ricardo Alemán retuiteó un mensaje en el que se sugería asesinar al candidato de Morena a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, tal como los fans lo han hecho con otras estrellas del espectáculo.

Alemán insistió que las palabras que acompañaron la imagen que retuiteó fueron sacadas de contexto, “manipuladas para hacer crecer y creer la perversión de que se trató de una incitación a la violencia y llevadas al maniqueísmo de las redes, hasta crear una tendencia mundial”.

Además, el periodista acusó que “detrás del linchamiento está la mano de Morena —lo hemos probado—, el partido más interesado en callar nuestra voz y la de todos aquellos que han advertido sobre el peligro que significa para la democracia la eventual llegada al poder de Morena”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario