El presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió a Irán que no reanude su programa nuclear si no quiere afrontar “consecuencias muy graves”, esto ocurre un día después de que el país anunciara su retiro del pacto multilateral con Irán.

“Aconsejaría a Irán que no reanude su programa nuclear. Habrá consecuencias muy graves si lo hace”, dijo Trump a medios de comunicación durante una reunión con su gabinete este miércoles.

Por su parte, el presidente iraní, Hasan Rohani, denunció que era “inaceptable” que Estados Unidos se retirara del acuerdo nuclear de 2015 porque Irán ha cumplido con sus compromisos.

“No hemos hecho nada incorrecto y es inaceptable que Estados Unidos se retire”, dijo en un discurso televisado Rohani, tras la decisión anunciada por su homólogo estadounidense, Donald Trump, de abandonar el pacto y reimponer sanciones.

Hasan Rohani anunció que Irán “continuará” en el acuerdo nuclear de 2015, tras la retirada de Estados Unidos, si se garantizan sus intereses y que tomará “decisiones” más adelante en caso contrario.

Además, el mandatario indicó que ordenó a la Organización Iraní de Energía Atómica que esté preparada para adoptar medidas “en caso necesario”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario