El presidente estadounidense, Donald Trump, confía en lograr la desnuclearización total de la península de Corea en el marco del proceso abierto que mantiene con Corea del Norte, parte del cual incluye la próxima reunión con su líder, Kim Jong Un, a quien agradeció el “bonito gesto” de liberar a los tres estadounidenses detenidos en su país.

Acompañado de la primera dama y del vicepresidente, Mike Pence, Donald Trump recibió en la base aérea de Andrews a los tres estadounidenses liberados el miércoles por Corea del Norte.

El mandatario y la primera dama subieron al avión después del aterrizaje, donde permanecieron durante unos minutos antes de bajar acompañados de los tres estadounidenses, quienes hicieron signos de victoria celebrando su liberación.

En unas breves declaraciones a la prensa, Trump resaltó la importancia de la liberación de los tres estadounidenses y consideró “bonito” que Kim Jong Un haya decidido liberarlos antes de la cumbre bilateral, puesto que Washington pensaba plantear su liberación durante la misma.

Por otra parte, Trump dejó claro que su intención de cara al encuentro con Kim es conseguir la desnuclearización de la península de Corea. “Realmente creo que tenemos una muy buena oportunidad de hacer algo muy significativo”, aseguró.

El presidente estadounidense dijo que considera que el líder norcoreano realmente “quiere hacer algo y llevar a su país al mundo real” y consideró que puede “tener éxito” la reunión con Corea del Norte.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario