De cara a la elección presidencial del 1 de julio y sin mencionar en específico el probable triunfo del candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Andrés Manuel López Obrador, las empresas mexicanas Herdez y Grupo Vasconia alertaron sobre los riesgos que puede llevar el tener un gobierno populista y cualquier cambio en la economía del país.

Por medio de una carta, Héctor Hernández Pons director general de Herdez, llamó a los trabajadores a que cuiden su patrimonio y dijo que se preparan para los giros que puedan presentarse en la economía de México después de los comicios.

Hernández Pons recalcó que tanto las devaluaciones como las inflaciones afectan de forma directa la economía, en el primer caso porque el dinero no tiene el mismo valor y en el segundo, porque los precios de bienes y servicios se incrementan, haciendo imposible adquirirlos con el mismo dinero.

El directivo señaló que Herdez comenzará a ser más cautelosa en sus inversiones y se limitará a proteger sus activos, al mismo tiempo que recomendó a los empleados tomar también las medidas pertinentes para proteger su economía.

Por otra parte, la semana pasada el presidente de Grupo Vasconia, José Ramón Elizondo, destacó en un video la importancia de ejercer el voto de manera razonada y lograr que gane un candidato “bien preparado”.

“Todos estamos muy enojados con los políticos por la corrupción, por la impunidad, por la inseguridad, por los malos servicios, por la falta de oportunidades y todo ello puede nublar nuestro juicio y puede llevarnos a tomar un camino populista, que resulta muy atractivo para mucha gente, pero que ha probado ser equivocado y afectar gravemente a la población”, dice Elizondo en el video.

De acuerdo con el directivo, tienen la responsabilidad de estar preparados por si, “desafortunadamente”, el 1 de julio gana la “opción populista con todas sus consecuencias”, aunque no dice el nombre del candidato al que se refiere.

Al igual que el director de Herdez, Elizondo afirmó que han estado limitado contrataciones inversiones y gastos, buscando proteger la marcha de la empresa.

Asimismo, exhortó a las personas a cuidar sus ingresos, analizar y tomar decisiones para administrar de mejor manera sus recursos y sus ahorros, “ya que podría tocarnos vivir tiempos complicados”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario