Este miércoles, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco informó que un grupo de funcionarios electorales trasladarán desde la Ciudad de México a la entidad las 6 mil 156 boletas electorales que reimprimió Talleres Gráficos de México para sustituir parte de las boletas robadas el lunes.

“Con un protocolo de seguridad serán trasladadas inmediatamente a la sede de la Junta Electoral Distrital XVIII del IEPC Tabasco ubicada en el municipio de Macuspana para su resguardo previo a la jornada electoral del 1 de julio”, dijo en un comunicado el órgano electoral.

Cabe recordar que el lunes 25 de junio, un comando armado robó 11 mil 25 boletas federales y estatales en la comunidad de San Antonio perteneciente a la Villa Benito Juárez del municipio de Macuspana, Tabasco.

Un hecho similar ocurrió en el estado de Oaxaca donde otro grupo atacó el convoy que trasladaba 14 paquetes electorales con más de 7 mil boletas, lo que suma con Tabasco poco más de 18 mil boletas robadas cinco días antes de las elecciones federales y estatales.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario