Luego de llevar a cabo un operativo en un motel en Poza Rica, municipio ubicado al norte de la entidad, este lunes elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz y de la Guardia Nacional aeguraron la mañana de este lunes a 72 migrantes, 13 de ellos menores de edad.

De acuerdo con las autoridades, El operativo se realizó tras una llamada anónima que alertó a las autoridades estatales de la presencia de migrantes en el motel Villa de Eros, ubicado en la colonia Reforma, sobre la carretera Poza Rica – Cazones.

Según información extraoficial, la mayoría de los migrantes provienen de Honduras.

Las personas aseguradas fueron trasladados a la Coordinación Regional de la Policía Estatal, para después ser llevados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) que se encuentra en la ciudad de Tuxpan.

Finalmente, el delegado regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), José Luis Hernández Galicia, indicó que en la zona norte de la entidad el flujo de migrantes no es tan importante como en otras zonas, sobre todo en la parte sur.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario