La esposa del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, propuso acabar con la idea actual en torno a la primera dama, pues considera que no se debe asumir que hay mujeres de primera y mujeres de otro tipo.

“En México hay mujeres, en México hay hombres, con todo respeto a las mujeres que han actuado antes con este papel, decir primera dama es algo clasista”, afirmó Gutiérrez Müller.

De acuerdo con la esposa de López Obrador, el papel de la compañera del presidente debe ser el de identificar las acciones transformadoras requeridas para integrar un profundo plan de políticas públicas, ser una observadora, una persona activa en beneficio de todos.

Asimismo, Gutiérrez Müller dijo que la esposa de un presidente no debe ser solo “un adorno” y, en cambio, debe tener iniciativa propia:

“Una compañera que está en las buenas y en las malas, al lado, atrás, adelante, pensando y haciendo de manera crítica y constructiva y haciendo lo suyo también”

Finalmente, Beatriz Gutiérrez aseguró que quiere ser la esposa de un presidente que haga grandes cosas por México y afirmó: “vamos a feminizar la vida pública”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario