Este sábado se registró un accidente automovilístico en la carretera Xochimilco-Topilejo, a la altura de la colonia Pedregal de San Francisco, lo que dejó un saldo de quince personas lesionadas, entre las que se encuentran tres menores de edad. De ellas, siete se reportan en estado grave de salud.

Hasta el momento no se reportan fallecidos.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Raymundo Collins, informó que un camión refresquero fue el que impactó por la parte trasera a una camioneta de transporte público tipo ‘Urvan’, lo que provocó que se proyectara contra la fachada de un domicilio.

Collins señaló que aparentemente el vehículo no se quedó sin frenos, como se había reportado en un inicio. Sin embargo, descartó que el conductor se encontrara en estado de ebriedad como se dijo al principio. Ante esto, la PGJ hará el peritaje correspondiente para determinar qué sucedió.

El chofer del vehículo refresquero ya se encuentra detenido.

Cabe recordar que helicópteros del ‘Agrupamiento Cóndores’ trasladaron a los heridos a la Cruz Roja de Polanco, al Hospital General de Balbuena y a los Infantiles de Legaría y Aragón.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario