La cantante británica Adele se convirtió en la reina de los Grammy 2017 al llevarse los cinco premios a los que aspiraba. Entre ellos, los tres máximos galardones: mejor álbum por “25”, grabación y canción del año por “Hello”.

 

En un emotivo discurso, dijo que estos reconocimientos la ayudaban a sentirse nuevamente como una artista, luego de ser madre tras su triunfo en los Grammy de 2012.

 

Además, aprovechó para hablar sobre la otra gran favorita de la noche: “Mi artista, la artista de mi vida es Beyoncé, y el álbum ‘Lemonade’ es tan monumental y bien pensado y tan bello y descubre el alma”, le dijo desde el escenario.

 

Beyoncé tenía nueve nominaciones por su álbum “Lemonade” y su himno con tintes políticos “Formation”, pero sólo se llevó la categoría al mejor álbum urbano contemporáneo y al mejor video musical. 

Por otro lado, el último álbum de David Bowie, “Blackstar”, se llevó cinco Grammy, entre ellos mejor canción de rock.

 

Chance the Rapper ganó la distinción a mejor nuevo artista y mejor interpretación rap.

 

La ceremonia tuvo al presentador del “Late-Night-Show” James Corden como maestro de ceremonias.

La Academia otorgó premios en 84 categorías y la ceremonia contó con actuaciones como las de John Legend, Bruno Mars, Daft Punk, The Weeknd y un dúo de Metallica y Lady Gaga.

 

Con información y foto de AP

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario