Roger Federer puso punto final a casi 25 años de una carrera tenística excepcional, con un partido final junto a su gran rival y amigo Rafael Nadal, en la Laver Cup en Londres.

Con 157 finales en su carrera, 31 de ellas en Grand Slam (20 títulos), Federer culmina su exitosa carrera deportiva a los 41 años.

Jugó un partido de dobles junto a Nadal para el Equipo de Europa en la Copa Laver contra Frances Tiafoe y Jack Sock del Equipo Resto del Mundo.

La Copa Laver, que se juega en su quinta edición, fue fundada por la empresa de gestión de Federer y utiliza un formato bastante diferente al de un torneo estándar. Entonces, una victoria para él y Nadal no significará avanzar a otra ronda.

Federer dejó en claro que su rodilla derecha por la que se sometió a una serie de operación quirúrgica no está en condiciones de permitirle continuar.

Más que los números, la gente recordará ese poderoso golpe de derecha, el revés con una mano, el impecable juego de pies, un servicio espectacularmente efectivo, el entusiasmo por llegar a la red, la voluntad de reinventar aspectos de su juego y, la parte de la que está más orgulloso, una longevidad inusual.

Este adiós sigue al de Serena Williams, poseedora de 23 campeonatos de individuales de major, en el Abierto de Estados Unidos hace tres semanas tras una derrota en la tercera ronda.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario