Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunciara la prohibición de entrada a ciudadanos provenientes de siete países (en su mayoría musulmanes), tres de las principales aerolíneas estadounidenses han anunciado que reembolsarán por completo a los viajeros el costo de sus pasajes. American, United y Delta Airlines dicen que a pesar de que obedecerán la orden de Trump, apoyarán a quienes ya tenían un boleto de avión, y solo se transportará a quienes tengan una green card que garantice un estatus de residente.

 

“Tratamos a todos nuestros clientes con respecto y vamos a ayudar a cualquier cliente afectado con opciones de cambios de reservas y reembolsos completos”, dice American Airlines.

 

Por su parte United Airlines, aseguró que ofrecerá “reembolsos y alojamientos” a quienes resulten afectados; y aunque United no presta servicios a ninguno de los siete países relacionados con el decreto, la prohibición aplica para los ciudadanos de estos países sin importar la ciudad de origen.

 

British Airways y Emirates Airlines también han anunciado programas de reembolso o cambio las reservas. Emirates Airlines ha señalado que solo “una pequeña cantidad de pasajeros se han visto afectados por los requisitos de entrada de la nueva medida inmigratoria de Estados Unidos”. Por su parte, Air France ha dicho que ofrece “reembolsos completos sujetos a penalidades”.

 

 

 

Con información de CNN / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario