Donald Trump busca impulsarse en estos últimos días de la elección presidencial, dos de sus asesores comunicaron que agregó $10 millones de dólares de su propio dinero para su campaña presidencial.

 

El dinero inyectado será usado para comprar nueva publicidad en televisión en los estados que consideran clave, explica el WSJ.

 

El total de contribuciones que ha hecho el magnate a su campaña es de $66 millones de dólares, que incluye los $30 mil en especie que dio a principio de este mes, de acuerdo al informe presentado este jueves ante la Federal Election Commission.

 

Además de dinero personal del señor Trump, la campaña ha recibido aportaciones de pequeños donantes, de acuerdo con un asesor. Desde el segundo debate presidencial, la recaudación de fondos en línea ha crecido de manera significativa, llegando a $4.6 millones de dólares.

 

La decisión de invertir en anuncios de televisión es resultado de un sondeo interno de la campaña del candidato, que demostró el éxito de sus nuevos anuncios que atacan a Hillary Clinton.

 

Para las dos últimas semanas de la campaña, Clinton había gastado $48 millones dólares de publicidad en televisión, mientras que la campaña de Trump $36 millones de dólares, de acuerdo con un comprador de medios.

 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario