El candidato de la coalición ‘Por México al Frente’, Ricardo Anaya, afirmó esta tarde que “al candidato del PRI se le conoce como el padre del gasolinazo, porque cuando era secretario de Hacienda aumentaron el precio de la gasolina”.

De visita en la ciudad de Los Cabos, Baja California Sur, el panista recordó su propuesta de bajar los precios de las gasolinas debido que actualmente por cada litro se paga la tercera parte de impuestos, especialmente el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios.

De igual forma, Anaya dijo que en esa región del norte del país los alimentos son más caros, debido a que los transportan desde otros lugares, por lo cual es necesario volver a ser una región competitiva frente a Estados Unidos.

Debido a esto, Anaya aseguró que ‘fue un crimen aumentar el IVA en Baja California’ por lo cual recordó que tiene planeado bajar a la mitad ese impuesto, ya que los productos actualmente son más caros.

Al igual que en otras entidades, el candidato del Frente indicó que Baja California Sur no está exenta del tema de violencia, razón por la cual será una prioridad combatirla en su gobierno, en caso de ganar las elecciones el próximo 1 de julio.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario