Tal como lo anunció desde el fin de semana, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, se reunió este martes con los expresidentes del partido, donde se analizaron “todos y cada uno de los temas” en torno al tricolor, a poco más de una semana de la jornada electoral del 5 de junio, donde perdieron 2 de las gubernaturas: Oaxaca e Hidalgo.

En la reunión se extendió por más de 4 horas, El Universal reporta que se puso sobre la mesa la renuncia de Alejandro Moreno, propuesta que fue rechazada, y de paso, les recordó que fue electo para un periodo de cuatro años, por lo que dejará el cargo el 19 de agosto de 2023.

El dirigente dijo que durante el encuentro no hubo ningún reclamo, sino “planteamientos, reflexiones, comentarios, una reunión rica, vasta en propuesta, en análisis”. Afirmó que en el PRI se hace una autocrítica y no una autoflagelación.

Al término del encuentro, en un mensaje a medios, Moreno indicó que la fortaleza del PRI siempre será la unidad interna, por lo que señaló que en el encuentro se dialogó acerca de fortalecer el trabajo del partido, de construir e impulsar una estrategia sólida rumbo a la elección de 2023, analizando la pasada jornada electoral.

Ahí, Alito dijo que existe un gran interés de construir no sólo una coalición legislativa con el PAN y el PRD, sino una coalición de gobierno. “El PRI no es un partido de mudos, sino vivo, donde se escuchan todas las expresiones”, aseguró el dirigente nacional

En la sede nacional del partido se dieron cita las y los exdirigentes nacionales del PRI: Claudia Ruiz Massieu; Carolina Monroy; Beatriz Paredes; Dulce María Sauri; Manlio Fabio Beltrones; César Camacho Quiroz; Pedro Joaquín Coldwell, Humberto Roque; José Antonio González Fernández; Jorge de la Vega Domínguez y Roberto Madrazo Pintado.

También estuvieron presente Miguel Ángel Osorio Chong, actual coordinador del Grupo Parlamentario del tricolor en el Senado y su homólogo en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira Valdez.

El líder priista afirmó que en el PRI están “listos y firmes”, anticipando que le irá muy bien al partido en los próximos comicios. Aseguró que seguirán siendo un pilar de la coalición Va por México, pese a que el gobierno la quiere destruir.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario