El Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este miércoles que no ha habido despidos en el Instituto Mexicano de la Radio (IMER) y que, además, habrá recursos suficientes para que la radiodifusora continúe con sus operaciones.

“No hay despedidos. Si antes del día 30 no se entregaron recursos tendrían que renunciar. Las plazas estaban freelance. La medida afectó a las plazas eventuales, lo que buscamos es que no les afecte ese supuesto. Va a mantenerse el presupuesto del IMER y las cosas como estaban”, dijo a medios Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia.

Al ser cuestionado sobre si el problema de la falta de recursos se resolverá, afirmó que se tendrá una solución antes de que termine la semana.

“Se va a resolver antes del viernes y todas las deudas que se tienen por el recorte y se está replanteando”, dijo a medios el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez.

A su vez, la directora del IMER, Aleida Calleja, refirió que se resolverá pronto.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario