Tras el accidente aéreo en el que perdieron la vida la gobernadora poblana Martha Erika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no modificará su rutina y seguirá utilizando vuelos comerciales para sus giras de trabajo.

“Vamos a continuar igual”, señaló el mandatario a pregunta expresa de la prensa sobre si tomaría previsiones especiales luego del siniestro.

Y agregó: “No voy a modificar ningún tipo de procedimiento. El que nada debe, nada teme; el que lucha por la justicia no tiene nada que temer”.

Por otro lado, López Obrador pidió no adelantar juicios y permitir que siga su curso la investigación sobre las causas del desplome de la aeronave.

“Yo espero, deseo, que al final se aclare cuál fue la causa de esta tragedia. Eso es lo que importa, no adelantar juicios. (Se debe) esperar a que se haga un trabajo de investigación serio, con absoluta libertad, técnico, independiente, y poder aclarar todo”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario