Este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia por el Día de la Bandera desde Chetumal, Quintana Roo.

El mandatario destacó que la bandera simboliza la independencia de México, sus instituciones, la integridad de su territorio y su honor.

Durante la ceremonia de este domingo, 58 escoltas del Ejército, la Fuerza Aérea y la Secretaría de Educación Pública fueron abanderadas.

En su mensaje, López Obrador dijo que siempre estará junto a los soldados, porque son “pueblo uniformado” y porque las Fuerzas Armadas de México provienen de un movimiento revolucionario. Señaló que Quintana Roo es una entidad con una gran historia de esperanza y a veces triste, porque durante la época de Porfirio Díaz se le conocía como la “Siberia mexicana”, el lugar a donde eran enviados los presos políticos de esa dictadura.

El presidente habló sobre el presupuesto y los apoyos para el bienestar. Dijo que la mayoría de los adultos mayores en Quintana Roo ya recibieron la pensión de 2 mil 550 pesos, correspondiente a enero y febrero. Reiteró que habrá becas de mil 600 pesos cada dos meses para estudiantes y capacitación laboral para los jóvenes que ya no estudian, pero no encuentran trabajo. Señaló que ya hay apoyo para campesinos y pescadores.

López Obrador refrendó el compromiso de promover el desarrollo de la entidad a través de los sitios arqueológicos y apoyar el turismo. Recordó que la Secretaría de Turismo se ubicará en Chetumal.

Lo acompañaron en el presidium, su esposa Beatriz Gutiérrez Mueller; el general Cresencio Sandoval, titular de Sedena; José Rafael Ojeda, secretario de Marina; Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo; la maestra Josefa González Ortíz Mena, titular de Semarnat, y Miguel Torruco, secretario de Turismo.


 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario