“Mientras siga agrediéndonos a todos, el presidente López Obrador es un rufián con poder”, afirmó Diego Fernández de Cevallos al hablar sobre la supuesta intervención del Ejecutivo al proponer una terna de candidatas para ocupar un cargo en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En entrevista con MVS Radio, el panista fustigó que el Presidente haya propuesto a Yasmín Esquivel, cónyuge del empresario allegado a López Obrador José María Riobóo, así como a Loretta Ortiz, exdiputada de Morena y a Celia Maya, excandidata de Morena en Querétaro.

“Debemos esperar que la Corte no se deje intimidar por nadie, sea un ciudadano cualquiera o sea el presidente de la República”, pidió Fernández de Cevallos.

Sin embargo el panista dijo no estar sorprendido: “No me sorprende que presione (AMLO) a la Corte para defender lo que considera legítimo defender”.

“Desde que participo como abogado litigante, las presiones las tienen todos los jueces de México y el mundo”, reconoció el también ex candidato presidencial.

El abogado albiazul calificó a López Obrador de ser un “vil porro”.

“Es una andanada de ofensas que en un solo mensaje, como vil porro, lanzó el presidente de la República contra la Corte; eso no se puede permitir”, dijo Fernández de Cevallos.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario